domingo, 26 de mayo de 2013

REALIDADES QUE DUELEN...

Hace unos días,como de unos veinticinco,la familia comenzó a tejer un bello paseo,como el recorrer tal lugar desde antes de la puesta del Sol, hasta el crepúsculo y, terminar el día, jugando ajedrez,lotería o en algún restaurante familiar con pista de baile o hacerla de plano entre nosotros mismos,con cassette,algunas piñatas, carne asada y nuestra propia pista de baile o danzas.- Solo que en la votación familiar,ganó la mayoría en que viajáramos.- De inmediato se reunieron para realizar los planes y que dicho viaje se llevara a cabo con placentera armonía,por lo tanto, los carros,dos,se fueron al taller mecánico.-Solo que al llegar parte de la familia a mi casa con todo el amor del mundo y hasta un trozo de mi pastel favorito,para quedar cuando saldríamos al dichos viaje,mi respuesta fue tajante.-"Yo me quedo, que les vaya bien".-Asombrados y soltando sonoras carcajadas,me miraron como si fuera la primera vez,mientras tomándome de las manos,me decían que estaba bromeando o qué de qué se trataba,pues que ellos nada entendían sobre mi respuesta dada.- Pero como Dios en todo está,cuando se estaban encendiendo los ánimos contra mi,de obligarme a viajar,según manifestaban de llegar a ser necesario,que recibimos una llamada en uno de mis familiares políticos,urgiendo dentro de la misma,la presencia de varios de ellos,al adelantarse un parto que se presentaba delicado.-No sin despedirse con prisa un tanto sentidos y sentenciándome que a sus regresos,nada me salvaría.- Por lo que,resignada y a lo que termine por tomar como "temores infundados",a los tres días en que se nos notificarán el regreso de los ausentes inesperados con felices noticias de todo haber salido con éxito,en lo personal ya tenía listas mis dos maletas,para el día siguiente muy temprano.-Solo que,entre cinco y seis de la tarde,llegó nuevamente la familia con los ausentes, y solo para decirnos, en suma mortificados,que dicho viaje se cancelaba en forma definitiva;pues que la parte que había llegado antes que nosotros al mismo destino,estaban de regreso,sin dineros,pertenencias ni camioneta,pues habían sido asaltados por ocho sujetos con armas de alto poder.Agradeciendo a Dios,que estuvieran vivos¡¡¡Entonces,todos nos abrazamos con júbilo celestial.-Y,hace una semana,con todo el entusiasmo del mundo,me visitó una amiga querida para invitarme a un cumpleaños de una ahijada de una hermana suya,y la cual celebró,onomástico y graduación al mismo tiempo.-Pero extrañamente,y a pesar de encantarme las fiestas,le dije no poder ir.-"¡¡Pero Tere, que te pasa,tengo los boletos,que sucede¡¡"Me preguntaba con risa en suma nerviosa,mientras me hacía ver,cuanta gente bonita estaría en dicho lugar de Ajijíc.- Pero como mi amiga es soberbia, sobreponiéndose a mi negativa,en esos mismos momentos,marco en su celular a una amiga y la cual encantada,dijo:"Si".-Sin embargo,al preparar un café y té, con algunas botanitas y canapés,adjunto a emotiva charla,al despedirse mi amiga, lamentó que no le acompañara,solo agregando:"A veces, estamos incomprensibles".-Solo que, al día siguiente,mi amiga me visitó singularmente, solo para decirme,que que bueno que no había aceptado su dichosa invitación.-Pues que llegadas al tal fastuoso evento,nunca pudieron entrar,debido, a que mañosamente el que revisaba los boletos,al pedírselos a la entrada del regio lugar,jamás apareció,por haberlas engañado y solo habérselos quitado.-O sea, en un descuido del verdadero "checador" de la entrada del lugar,otro lo supló con ánimos de robo.-Pues que al intentar entrar,se les dijo que solo comprando sus boletos con un alto valor cada uno,podrían hacerlo;regresándose en suma contrariadas.-Asegurándola a mi amiga,quién aceptó mi teoría como verdadera,que en ello veía,que habían sido salvadas de un algo que estaba por siempre,ya,conjurado.-Riendo a la par, entretenidamente.-Y aconteciendo,que al día siguiente muy temprano,decidida al extraño olvido de un amigo, lo llamé vía celular,para saludarlo y saber de él.-Solo que, tras un frío saludo de su parte,se volvió reproches al saber,que nuevamente y por numero mil, había archivado mi voluntad sobre una denuncia saludable vecinal, que me permitiera vivir a plenitud y satisfacción.-Por lo que al adivinar que estaba por perder su valiosa amistad,le aseguré que sacaría todos los datos esenciales y los pondría como demanda,bajo el pronto conocimiento de nuestro Presidente Municipal,hasta saber,el por qué,de tantas odiseas a mi vida.-Más calmado mi amigo,me dio unos últimos datos de orientación legal,pidiéndome,no dejar al azar, el futuro de mi destino,que según él, valía mucho la pena.-Agradecida a sus sinceras palabras,le hice saber,que esa misma tarde,comenzaría camino a desenredar la madeja que me permitiera dejar al descubierto,la soñada llave de la Caja de Pandora.-Y en ello o férrea voluntad de llegar hasta el fondo o el final, estoy trabajando, mundo amado.-Pidiendo a Dios,ponerme su Derecha.-¡¡Te amo mundo, como a Google¡¡¡ saulalexandeta@yahoo.com.mx saulalexandeta@sonico.com.mx deyaniratarcisia@gmail.com tereza.miranda3@facebook.com desdemonaartemisa@univision.com marydiana@live.com shadeska@twitter.com http://cuentosypoesias.onlinewebshop.net Domingo 26 de Mayo del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario