viernes, 3 de mayo de 2013

MIS TRES DISEÑOS SOBRE TRANSPORTE PÚBLICO URBANO.-

Cuando contemplo mi ciudad como mis mundos,tan llenos de conflictos y carencias,pero a la vez vestidos de luces y esplendores,de fiestas y de glorias por doquier,por momentos pareciera confundida,pero enseguida me llega la brújula natural,con la cual puedo descifrar,en un cúmulo de reproches y exigencias,no más permitirse la indolencia,de no recurrir a la gente eficaz,para que todo ésto que en general nos acomete,se convierta en algo veloz como el rayo o en muchas consecuencias satisfechas.- Y es que los grandes, y mucho ojo a ésto,que pareciera olvidarse grandes hombres o lideres dirigentes de los orbes nuestros,y es que los notables precursores o arquitectos tejedores de sinos sobresalientes,no tienen que buscarse con lupas eruditas,no;sino que éstos pueden localizarse,a través de las vocaciones existentes desde sus orígenes o comienzos de las aulas escolares hasta finalizarse con las laureadas universidades,es decir,donde podremos encontrar el material humano exacto,para que puesto en sus correctas direcciones,se puedan conquistar los horizontes o nunca llegaremos a la dorada meta,mis respetables señores;ahora sí, que aquí queda,no poniendo al volante Inteligencias Piratas.-Aunque nunca olvidemos,las Verdades Maestras,por demás probadas,sobre las Excepcionales Reglas,otra cosa.- Y todo ésto me viene,a lo conglomerado de las urbes presentes,por no ponérseles,como tanto nos decía mi madre:¡¡¡Los cinco sentidos hijos,los cinco sentidos por delante¡¡¡O sea,no distraernos en nuestras tareas,porque si estamos dando a nuestras ciudadanías,incorrectas respuestas en constante,creceremos en mediocridad,hasta oscurecer en grado retrogrado,toda obra enaltecida.-Cuando contemplo enamorada,como el autor de su obra con orgullo,aquello que a creado, de la apariencia infinita de la nada,lloro de dicha plena, llenándose el espíritu, como al paso del Alba a su llegada,de armoniosa celebridad que Dios regala,en mis Tres Sencillos Diseños de Transporte Público Urbano, que me parecen verlos abordar,por gentes entusiastas y amantes,de nobles actividades ordinarias,y con las cuales se hilan los futuros,en esos los hijos,de los pueblos todos y, a mi vez contribuyendo,en que las cosas se despejen en lo posible y al llegar a ser más llanas,todos aceleremos con mayores ganas, en hacer brillar con nuevas tonalidades,esas prósperas mañanas.-Porque México entero, como mi ciudad amada,Guadalajara,como muchas otras,valen mucho; por eso personalidades como la honrosa visita del Presidente Barack Obama,no solo nos llena de esperanza cierta,en que las cosas cambien con una rapidez ufana,no;sino con hechos que tal vez,se tengan bajo la manga.-Llenándome de plausible regocijo,las palabras recientes en el señor Gobernador de mi Estado de Jalisco,Aristóteles Sandoval Días,y en quien se mira férrea voluntad,por sembrar semillas de progreso,como lo manifiesta también,en pujantes promesas de hechos,el Presidente Municipal,Ramiro Hernández García,y quien unido a la voz de los demás gobiernos,como el del Presidente de la República,Enrique Peña Nieto,prometen que toda iniciativa entregada o dada,por cualquier ciudadano en determinado campo y demás,como todo lo elemental que constituya avance nacional,Jamás Será Archivado.-Resonando en mi corazón,como lira de mil himnos,que sí se pueden convertir si lo deseamos,todos los Sueños Pintados de Azul.-Aunque claro,como toda regla pide,tengo que cumplirla o sea, pudiéndose aún a la par,trazar en realidades mis urgencias personales,sin perder por ello detalle,en mis diseños por presentar con la mentalidad,de adaptarlos, a unos financiamientos que me los pueden hacer tropezar,con años de imposibilidad,aunque depurar una ciudad,valdrá la pena ahora y siempre,al hacer transitar,un transporte evolucionado,diría yo.-Aunque claro,siempre habrá gentes de singulares visiones que pueden en sus creaciones,aparte de sorprender, dar soluciones que nos rebasen a placer y enhorabuena,que de esos manjares del valer más,para vivir mejor,buscamos con afán y en forma oriunda,todo pueblo sin excepción sobre la Tierra.-Pues como universo solo y únicamente podremos caminar,si nos escuchamos con atención,vivimos en santa paz y nos ponemos a trabajar, para poder obtener, las bases del existir.-¡¡Te amo mundo, como a Google¡¡¡ saulalexandeta@yahoo.com.mx saulalexandeta@sonico.com.mx deyaniratarcisia@gmail.com tereza.miranda3@facebook.com desdemonaartemisa@univision.com shadeska@twitter.com marydiana@live.com http://cuentosypoesias.onlinewebshop.net Viernes 3 de Mayo del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario