jueves, 25 de octubre de 2012

RECORDANDO,UN PASAJE DE MI VIDA...

Como estoy participando en un novenario y observo el dolor inenarrable de los dolientes,siendo en lo personal hipersensible,siento vivamente sus pesares y le pido al buen Dios de sus clemencias,para que en sus corazones la resignación,la paz y la dicha de la toda esperanza,renazca con el poder único,que solo nos puede venir del Padre Universal,que siempre escucha, aunque parezca,que no.-Porque somos por Él,más que infinitamente amados y sabe sobre nosotros,mucho más incomparablemente,que nuestros mismos padres,por más que seamos por ellos amados,pero cosmos enteros mucho más.-Y en base a ésto que estoy pasando,vino a mi mente cuando perdí a mi madre,que dolor tan desesperante,tan cruel,tan confuso y terrible,más en mi,dicha pena fue mayor y mas ingrata,porque mis vecinos inmediatos, que no cesan por cierto en sus lenguas viperinas,golpeaban salvajemente mis paredes,y me ensuciaban los patios,increíblemente,y mil cosas mas,ante una autoridad,inhumanamente indiferente.-Por lo tanto mi dolor,aunado a tantas cosas como película del averno,fue inconcebible,por lo que sumida en mi tristeza,de tanto llorar y pedir al buen Dios calmará mi singular angustia,como me venían crisis aún a media noche,pues amanecía dormida debajo de la mesa del comedor,en la sala o aún en la cocina,en los primeros dos meses,siempre haciendo un esfuerzo sobrehumano por seguir adelante y en cuyos trances de sueños,veía aparecer a mi madre,tan vivamente,que despertaba sintiéndola junto a mi, abrazándome, acariciándome, consolándome y hablándome,con la dulce postura que ella acostumbrara hacer, con todos sus hijos.-Por lo que a pesar de las hieles de mis entornos sociales,al no sentirme sola en lo espiritual,poco a poco el dolor se fue convirtiendo en una maravillosa luz de esperanza eterna,en delicia de mieles y prometedoras sendas;pues la familia siempre estuvo junto a mi y me distraia sacándome de continuo.-Y por ahí, de los dos o tres meses,(aunque mi pena duró con llantos incontenibles y búsquedas de soledades,como por un año,y la verdad,que nunca deja de doler,más se llega a controlar,totalmente)más recuperada,y procurando mi hermano hablar mucho conmigo, me decía que preocupado por mi proceder,había comentado mis actuaciones a la muerte de nuestra madre,no solo con la familia, sino con amigos muy cercanos también,sorprendiéndome mucho,pues según yo, había cuidado mucho el manejo de mi enorme angustia,y que le habían pedido,que me dijera(los amigos,porque mi familia también lloraba a su manera)que buscará la forma de controlar mi pena y que no me dejara dominar por ella.-Saliendo a relucir aquí,aquello de que:"Es muy fácil juzgar por fuera".Y todo ésto,viene por lo siguiente.-Pues resulta que,como a los tres años de tales sucesos en mi vida,a un reconocido doctor y amigo de la familia,joven,(46 años) atractivo,influyente,con tres años de divorciado y,con un porvenir envidiable,que repentinamente se le muere su mamita y que él, se retira de todas sus amistades sin siquiera contestarles el teléfono,ni desear recibir visitas de ningún tipo,por lo que lógicamente,sus numerosos amigos,respetaron su decisión.-Y por ahí de los seis siete meses,que muere repentinamente,y según se supo, notablemente delgado y demacrado.-Y un segundo caso, fue el de otro amigo de la familia,que teniendo cinco hijos,tres varones y dos niñas y con un cargo de alto rango,en una patineta que tercamente el hijo mayor compró y nunca se la prohibieron,para aprender a andar en ella, el hijo de nuestro amigo se mato,un muchacho de catorce años y en suma inteligente.-Sorprendiéndose,aún su familia,junto a sus amistades,conocidos y demás, que él amaneciera muerto por infarto,a los dos meses escasos,de la pérdida de su hijo;que porque según se supo, él había tomado con resignación,la muerte de su hijo y que para nada había llorado en el sepelio y mostrando siempre,admirable serenidad.-Y a los muchos comentarios en la familia sobre éstos lamentables sucesos,todos coincidimos, que para mantenernos juiciosos,sanos y felices,tenemos que gritar,cuando sea necesario;llorar y patalear,igual,para que arrojemos las peligrosas toxinas que pueden lacerar en forma mortal,nuestras valiosas vidas.-Como ahora que estoy participando en el novenario,mi corazón no solo se estruja,por comprender el dolor de los dolientes,no;sino por ver,intuir y sentir,vivamente,nuevamente,en números menores de gentes presentes,tras haber descubierto la silueta siniestra de mi vecina inmediata entre ellos,días atrás,entre tales vecinos de enfrente,un cierto y discreto repudio,rechazo y horror.-Haciéndome tomar una decisión,que ésta vez,es ya determinante;la de exigir y dar a conocer,esa infamia que no cesa en gentes más que malvadas,endiabladamente enfermas.-Pues tengo sed, en que se me diga a la cara,Quien Soy Realmente para mi Colonia de Santa Elena Estadio.-Pues si algo tengo es Honestidad y,no se vale,ni ahora ni nunca,hacerme cargar una loza,cuando muchas gentes tal vez, carguen una roca y,luzcan dignidad inmerecida,porque nadie las Señale,como acontece conmigo desde hace más doce años sin cesar;pues culpables o no,solo Dios puede Juzgar,Señalar y Condenar,su Propia Obra,que somos Cada Uno de Nosotros.-Mi tarea desde el Hoy,comenzar un año 2013,como lo que soy enteramente:Una Mujer Valiosa,con Legítimo Honor he Ideales,en todos los conceptos de la vida.-Por lo tanto, estoy preparando, una lista de grandes personajes por visitar, con dulce exigencia y ésta vez,no permitiré el no recibir la Respuesta tanto anhelada, primero Dios,porque se trata nada mas y nada menos,que de mi Propia Vida.-Mi Caridad o Piedad,con ésto último en terquedad vecinal,a muerto.-¡¡Te amo mundo,como a mi ángel¡¡¡ saulalexandeta@yahoo.com.mx saulalexandeta@sonico.com.mx deyaniratarcisia@gmail.com shadeska@twitter.com marydiana@live.com tereza.miranda3@facebook.com desdemonaartemisa@univision.com http://cuentosypoesias.onlinewebshop.net Jueves 25 de Octubre del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario