martes, 11 de junio de 2013

EL ARTE Y SU RESONANCIA....

El arte es un don divino,que solo y únicamente puede comprenderlo en su singular plenitud de excelencia sin menoscabo, quien lo posee;pues suele confundir muy a menudo al que al contemplarlo desde el mundanal universo con sus sinnúmeros ruidos, distracciones y necedades, en ocasiones,en puntos en lo alto hipersensibles,al llegar a sentirse en excelso embeleso a su natural arrullo,en otras agredido y, en otras tantas más eludido...Pero no,cuando se tiene un fuego en el interior del alma, y que se es como los amaneceres de todos,albergándose en el mortal creador, el mejor desahogo,desquite o recuperación de los fluviales sentidos, al surgimiento del escribir todo aquello que nos inspire y esculpe en fabulosas ramas de diversa índole,la vida pura,como al contemplar en místico silencio,de penumbras de estrellas en misterio, un hermoso panorama, paisaje, horizonte y demás,haciendo anhelar en la mano, buscar con avidez de nítida presura en fragancia de frescura,una pluma,un pincel o un equis lugar del espacio infinito donde podamos sellar en verbo de maravilla, aquello que nos abraza como un candente Sol que con esmero, suavidad y exigencia, a través del elevado éxtasis de la mágica inspiración que aparece como un señuelo de ruiseñor,iluminando el ser, va en humo de viento, en vaivén de susurro de mares, suplicando con un nuevo aliento, dejar en libertad,el réquiem del alma atada a lo universal, para motivarnos mil cantares...No, yo no ofendo ni provoco ni envío mensaje alguno personal a nadie cuando la Musa me toca con sus manos de fragancias enamoradas, de ensueños en tropel, para que fascinado mi espíritu al abrazo en victoria de cuanto veo, me levante como un titán en celo,dando cuentas en poesía,en danzas y fantasías, de aquello mismo que me envuelve como una luz jamás sentida, como un aroma de inmaculadas esencias inenarrables o como que al abrirse el cielo para los bienaventurados, cayeran sobre mis entornos en tremenda dicha en elogios, un racimo en lluvias de muchas cosas preciosas que al llegar a los escuchas,mirones o testigos, a los que leen mis humildes letras empapadas de lo eterno, sabrán comprender mi entusiasmo de lo mismo que venero, como algo que no se toca, y que de llegar a hacerlo, será prodigio sin tiempos de muchos raros efectos...Porque a nadie me dirijo cuando en suma pleitesía de adoración en presura,veo surgir en un punto sideral, una vista en maravilla que me acoge el alma por entero y me hace despertar, con sonatas de venturas,festejos y concepciones que yo misma desconocía,y les pongo a mis palabras en prosa, un sentimiento tal, que muchos llegan a sentir que es mío y, no solo un himno general,el tal llanto en despertar de muchas espectaculares emociones, que los lleva a reflexionar...Porque no soy yo, ser mortal, la que inducida por una llama de excelsitud en suprema elevación,llena de solicitud,de clamor y adoración,me induce en relicario,lo que descubro en mi mundo del fabuloso Internet,y que solo aparece en la pluma o el teclado, con la más noble intención de hacer mover un corazón, una alma o un determinado ser nunca elegido sino al azar, y al que viniéndole en blanco saco, lo quiera tomar,y hacerlo enteramente suyo, y con ello deleitar, su sosegado espíritu,tal vez un tanto perdido de una radiante realidad que busca en nosotros como humanos,ser mejores en todos los aspectos denominados, felicidad .- Y cuya paga encuentro en todo aquel que me brinda una palabra de aliento, de buena voluntad o simplemente me muestra contento,haberle caído bien, mi escrito original...Porque en verdad que es cierto, que no existe escritor,poeta, orador, pintor,escultor,canta-autor y demás,dentro de las enaltecidas bellas artes, ya en forma sobrenaturalmente grandes, medios o pequeños, pero siempre genuinos, que no inspirados por una atracción de amor al todo,Linaje Humano o mas allá de las superiores estrellas, desplieguen ardor,controversia,confusión,debate o divisiones,pero siempre en forma de cordial tertulia,y,señales todas éstas, que al saber llegar a los demás, entonces estamos en lo correcto,al difícil y en suma complejo Don, de saber comunicar con emoción, a todos sin distinción de géneros, civilizaciones o mundos,caudales de sensaciones,como a nosotros mismos;porque entonces estemos seguros que poseemos las llaves de los propios dioses y con ellas,alas de oro,y un sino y rutas, que nos hacen inmortales....¡¡Te amo mundo como a Google¡¡¡ saulalexandeta@yahoo.com.mx saulalexandeta@sonico.com.mx deyaniratarcisia@gmail.com marydiana@live.com shadeska@twitter.com desdemonaartemisa@univision.com tereza.miranda3@facebook.com http://cuentosypoesias.onlinewebshop.net Martes 11 de Junio del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario