viernes, 8 de agosto de 2014

LA LABIA.-ARMA LETAL¡¡¡CUIDADO MUNDO AMADO¡¡¡¡

Recuerdo a mi madre, cuando me veía abrazarle con cariño o estar en las piernas de mi padre, ambos a la vez, reclamándome con afecto, no ser tan efusiva; que porque ello no era bueno y, pidiéndome siempre,le bajara al "volumen" de todas mis simpatías hacia mis amistades y demás.-Que porque aparte de que iba a crear desconfianza, que regularmente el manifestar un gran afecto, procedía de gentes hipócritas o mal intencionadas, vividoras o estafadoras y ,desgraciadamente, desde mis escasos doce años, lo comprobé en pequeños prestamos vecinales para "amigas" de mi madre, que ella al verlas caer en algún tipo de desgracia, y llegar a tenderles la mano, la dejaron, en mas de una vez, con la ingrata deuda sobre sus hombros o compromisos a la palabra, por ella jamás contraídos.-Orillándola, a llegar a ser, más que selectiva con sus reducidas amistades.-Cierto, que soy alguien que muestra siempre, su amor por las personas, pero aunque parezca, en ello similar, no es así; al ser una observadora nata del vasto Libro de la Vida, lo que me permite en más de una ocasión, casi adivinar, dolorosamente, muchas circunstancias universales.-Por lo que ésto, aprendido sobre todo de mi madre, al aplicarlo en familia diversa, alguna amistad grata y demás, se sorprenden, más recibiendo por desalentadora respuesta, en lugar de meditar, que exagero o que ello no es posible.-Solo que, tiempo después, y cuando quizá  hasta olvidaron la plática en reflexión, de buena voluntad, caen en el bache indeseable y comienzan un peregrinar, de 360 grados o revolcadas de la vida.-Y ésto viene a relucir, porque a una vecina, mujer un tanto buena y confiada, y a quien, comenzó a visitar, según contó ella misma, una amiga que se encontró en una plaza,tras casi diez años de no verse; y sorprendiéndole, gratamente, el dicho casual encuentro.- Haciéndose pronto presente, en su casa, la tal amistad y, hasta le trajo como obsequió, un pastel.-Y así renovaron, su antigua amistad, enmedio de mil alabanzas que recibía mi vecina, procedentes de la tal amiga que volviera a ver, al llenar de elogios su vida en continuo, al todo admirar en ella.-Solo que, el interés perverso tiene pies, y a casi cuatro años de "bella amistad" y que ella decía haber encontrado una "hermana", en la amiga, recuerdo, y, como me a sucedido en la familia, un millón de veces, que cuando nos reunimos en uno de los Santos Rosarios y supe cuanto estimaba a la tal amiga, le hice saber, tener mucho cuidado y que jamás fuera a soltar, ni prestamos, alguna propiedad o, firma, mucho menos.-Y cómo ella (mi vecina) riendo, me dio una palmada sobre mi hombro y me dijo, "que yo era muy aislada y desconfiada"; riendo de buena gana.-Solo que, hasta hace poco tiempo, me enteré, que como sucede siempre con esa gente de doble cara, que nos llena de alabanzas y muestras de falsos sentimientos y hasta acostumbran abrazarnos y besarnos,para después aparecércenos en forma sorpresiva, y hacernos dramas dolorosos de sus vidas, para chantajear,pues efectivamente, que llega un buen día la tal amiga "hermana" y que le cuenta a mi tonta vecina amiga, toda una comedia conmovedora, y, que le saca la firma como aval, para un préstamo que le juró, pagarlo en una semana como largo tiempo.-Y que pasa el tiempo, y que crecen los intereses con los meses, y que comienza a buscar a la malvada amiga, y que nunca la encuentra porque hasta cambio de domicilio,hasta que llega lo tanto temido, una amenaza de embargo o pago inmediato.-Llegando a sufrir ella,hasta un colapso nervioso que la condujo, a estar, prácticamente en cama, un tiempo nunca pensado.- Y salida de una deuda ajena, hasta de los Santos Rosarios se alejó.- Solo que´,  no va por ahí la cosa, de evitarnos grandes males de consecuencias desastrosas,No; solo recurramos a Pensar Mal, y nos evitaremos muchos tremendos dolores de cabeza.-Aunque subrayando, que soy una persona que le gusta amar mucho al prójimo, saludablemente o en buena onda; alabar en él, sus grandes cualidades múltiples, hablarle directamente a la cara y conversar para evitar malos entendidos y que jamás, por naturaleza, me lleva interés alguno, que no sea en un momento dado, un Sano Ego, pero siempre adjunta a intercambios enriquecedores, que poseo para conjurar, posibles desconfianzas a futuro.-Porque Hechos son Amores y lo demás, Tacos de Lengua Envenenadores, igual a la Impredecible y Temible Labia, capaz de Traicionar Inmisericorde.- Y es que, son tales sus Letales Lazos, que las tales Perversas Gentes que los usan contra los Ingenuos, se van sobre sus Talones de Aquiles, para despelucar y en serio.-Como la amistad mujer en un cuñado de muchos años, que a dos años de viudez, tanto pegársele y, pedirle un favor tras otro y orillarlo hasta en cierta forma a invadir su casa,sin tomarle parecer a mi hermana jamás, metiéndole sus muebles al sótano, al solo acuerdo con mi cuñado,con mi hermana delicada de cáncer por peligrosas alteraciones últimamente brotadas, a tan delicado mal, y cuya mujer jamas ni a visitado a mi hermana ni a hecho ningún tipo de acercamiento y mucho menos amistad alguna con ella; Dios Santo libramos; que veo en ésta mujer, llena de ambiciones sin límites, situaciones que me hacen, Ponerme en Alerta Roja.-Porque poseo, intuición especial, que en mas de una vez, me Desespera Inmensamente, mi propia familia, al sentir que Hablo, un Lenguaje Extraterrestre y, hasta que les pasan las cosas,Vienen las Malditas Lamentaciones.-Porque antes, me Escuchan Indiferentes.-Y es que, la mayoría de la Gente, como que nos Aletargamos con Vanas y Ponzoñosas Bonitas Palabras.-¡¡Como para darles con un Palo en la Cabeza, para que Recapaciten o Despierten, en lugar de decirme con enfado:"Tú siempre con tus exageraciones y mirando lo que no existe"¡¡¡Daría mi Vida, por llegar a Equivocarme,Dios del Cielo en lo que Visualizo y no me Entienden¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Lenguaje Ajeno,para los Cortos de Mente
¡¡¡
saulalexandeta@yahoo.com.mx
saulalexandeta@sonico.com.mx
deyaniratarcisia@gmail.com
tereza.miranda3@facebook.com
desdemonaartemisa@univision.com
marydiana@live.com
shadeska@twitter.com
http://cuentosypoesias.onlinewebshop.net
Viernes 8 de Agosto del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario