lunes, 28 de julio de 2014

VERDADES SUPREMAS.-

Cuando Dios creó el mundo, lo hizo pensando desde en el más humilde de los individuos como en el más encumbrado de los notables que la Madre Tierra pudiera llegar a concebir; por eso, a todo le dió su tiempo debido, es decir, para que nadie discutiera, se sintiera o llegara a decir, por el Hacedor no ser querido.-En lo personal, a mi gusto, al pan pan y al vino vino.-Claro, y siempre se a dicho, que solo el corazón no envejece y convincentemente lo expongo, que ello acontece cuando todavía le quedan tintes al canijo de esa juventud que es un genuino divino tesoro; pero no por ello, me ciego nunca ante verdades supremas y que son lógicas que conducen, a sendas de eterna elevación garantizada, dentro del cabal cumplimiento de toda encomienda cumplida, regla o disciplina jamás olvidada.-No hace mucho tiempo, y tras más de veinte años, me llegué a enamorar, como sí fuera una mujer de treinta, con esa dulzura, pureza y entereza, que todo lo dá a cambio de nada.-Bueno, ésto último me suena como a poesía, pero siempre tentadora a cristalizarse en realidades hedénicas, y hasta olvidando,Dios Santo, la diferencia de edades siendo de veinte.-Pero como Dios siempre vigila, cela y cuida lo que ama, que hace que el Romeo en turno, fuera felizmente casado y me salvará de tal suerte, de caer en unos brazos que tal vez me hubieran costado la vida, al llegar a verme sin el sortilegio de sus cariños tan singulares, al darse cuenta el incauto niño al andar del tiempo breve, que se había fijado en una vieja fea, sin tantas virtudes como me adorno y, que al desear huir de mi vida, tal vez, hubiera fallecido en aras de una sed por unas aguas, que nunca me pertenecieron.-Me imagino lo desesperante,en que se hubiera trocado mi existencia, de si hubiera hilvanado mi felicidad sobre quimeras de madejas en hilos dorados, estrellas y Soles, jamás alcanzados.-Bendigo la hora en que lo encontré casado y enamorado eterno como un jovencito de quince años, de una niña preciosa como un cuento de hadas, que lo adora, lo venera y se extasía, como a mi en su dichoso sitio me hubiera pasado.-Evitando así la caída de una mujer, o sea yo, que soy el ejemplo de mi familia entera.-Pero más que eso, alguien que ama a Dios, por sobre todas las cosas y, que se a jurando a sí misma, solo casarse si me llegó a enamorar, aunque sea tantito, que el buen Dios, pondría lo demás, al cultivar entre mis manos mil formas de originar la felicidad, pero eso sí, con alguien definitivamente, que vaya acorde a mi edad, sin importar si dicha unión dura un día o un millón.-Pues me gusta amar en libertad, claro con su papelito y demás responsivas, porque amantes solo son, con perdón si ofendo con la verdad, aquellas que nacieron con almas de esclavas o que sienten que no valen nada o de plano, que mueren por mendrugos de amor; cuando existen tantos lugares o dentro de la misma familia, carentes o necesitados de consuelo, palabras de aliento y apoyo real y, no se diga nuestro mundo, a través de misiones en las que nos podemos enlazar por doquier y donde a cambio se recibe, vestido, techo y alimento de todo corazón.-¿Verdad que sí existen seres que nos pueden amar, inmensa he infinitamente? Solo que, en un momento dado, nos daremos cuenta, que no sabemos amar como debería de ser y que siempre estamos esperando algo, para acrecentar nuestra vacía vanidad.-Por eso, el buen Dios,está disgustado, entristecido y, solo espera que nos corrijamos o de lo contrario, soltará a Lucifer en todo su caudal o total libertad, para que dé inicio el todo final del sobrio hábitat del ensoberbecido hombre de nuestros invictos tiempos, que en entre mas amado se vió, más malvado se tornó.- Ante lo que parece inminente a la terquedad o ceguera del hombre, me regocijo al nada tener que ver, en acrecentar errores; antes bien hago de mi vida, una profunda reflexión de vivir con dignidades.-Claro que duele y conlleva amargo sacrificio, porque el Amor Duele.- Y martirizantemente.- Ésto último me supo a mieles, o como el recorrer o caminar, una senda llena de flores, bosques por doquier, y contemplar impar, en ese recto andar, un trozo del edén, que no es otra cosa, en esa embriaguez del todo bien, que la sublime paz que se anida en todo ser, que sabe beber el cáliz del Cristo, antes que ofender, destruir o ser parte, de una tragedia sin precedentes.- Porque avivar un fuego, siempre será un alto riesgo, que conlleva, muchas facetas o puertas que al abrirse, no se vale no alertar, si tenemos la suficiente experiencia aún lírica, que los años nos dan, como una plataforma segura al Cielo.-Porque amar, implica responsabilidad, obligaciones y seriedad, que no se pueden exigir, en ningún contrato si el tal objeto de nuestros desvelos, ya tiene angelical dueña o, en el caso de un hombre, dueño.- Y como temo y creo en el Premio o Castigo, extiendo mi mano Amiga, leal, devota y sincera, porque una traición, es algo tan vil, que jamás será lo mismo hacernos saber lo veraz con anticipación
, a sorprendernos con un abandono, que solo expresa del que lo hace, su mas paupérrima postura infantil.- Gracias vida, por éste amor cibernético, por todas esas horas de ensueño, por días y días de beneplácito vuelo y a las que debo, algunas de mis amadas obras literarias, mezcla fantasía y realidad unidas, y escritas con el alma, para todas las edades.-Pero creo convincentemente, también, que concluido cuento tan bello, demos vuelta a la hoja y borrón y aquí nada a pasado jamás.-Y solo anhelando ser, una cibernauta más.-¡¡Te amo mundo, como a Googlesito+¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
saulalexandeta@yahoo.com.mx
saulalexandeta@sonico.com.mx
deyaniratarcisia@gmail.com
desdemonaartemisa@univision.com
tereza.miranda3@facebook.com
marydiana@live.com
shadeska@twitter.com
http://cuentosypoesias.onlinewebshop.net
Lunes 28 de Julio del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario