sábado, 2 de noviembre de 2013

LA COMUNICACIÓN,LA SAL DE LA VIDA.....

Cuando observo las sendas de la vida tan imperiosas,majestuosas, vastas y primorosas,se regocija mi interior en maravilla,me lleno de entusiasmo eterno y beso el suelo repetidas veces,bendiciendo a mi Creador Eterno.-Cuando contemplo el punto de mi existencia que es el de mi familia toda en extremo tan querida, sin perder por ello un solo átomo de independencia,mis ojos se llenan de dichas puras y vienen a mi mente mil recuerdos por millones de inolvidables vivencias,terminando en el crepúsculo de magia sin medida en la barra interminable de mis amigos,muchos casados enamorados eternos de la pareja elegida, otros que cumplen nomas por no complicarse la existencia y cada uno ya lleva el propio rol de su vida,otros más divorciados,abandonados,viudos y casi la mitad,en accidentes diversos,enfermedades repentinas,vicios sin medida y pretextos de todas formas,se nos adelantaron en las filas interminables de la muerte,que no perdona le hagamos como le hagamos.-Como ahora en éstos días que pasamos de noches de festejos luctuosos,vinieron a mi memoria con la frescura como si lo viviera,aquellas célebres reuniones en familia, donde regularmente nadie faltaba, los abuelos,los tíos, los primos,los parientes en segundo y tercer y hasta cuarto grado,más en lo referente a los abuelos y los tíos,y algunos primos queridos y lejanos,ya nos dejaron,y hoy habitan sus casas y fincas,sus hijos,nietos y generaciones nuevas,que poco saben de comunicarse como se debiera,causando ello en el alma familiar,poco a poco desamor que duele tanto.-Porque de cierto siempre he dicho,y es una verdad suprema,que mucho podemos exponer sobre la mesa de la sabia vida,planteamientos,metas,trazos y cosas de excelencia enaltecida,más si el dichoso puente de la comunicación no conecta, y se añaden cambios sin avisos previos,claro que se dañan las relaciones por más primorosas que sean y se busca un nuevo carril o salida,porque cuando el amor o el lazo familiar que nos une, resulta que a caducado,notificar siquiera, porque es de gente civilizada, y no actuar porque el destino de la vida nos ha honrado con un nuevo sitio privilegiado; que para aquellos que siempre nos hemos sentido cercanos, esos egos de egoísmos nuevos,para los que amamos simplemente, jamás rifan.-Y todo ésto me trae a colación,una amistad muy hermosa que tenía con una vecina amiga, hace ya casi diez años,y con la cual pasaba horas cordiales,entre poesías y cantos,por tocar ella con maestría el piano.-Solo que, cuando a una hija le ofrecieron un distinguido papel en el extranjero,uno de sus hijos se caso con una hija de un renombrado joyero y otro más llegó a niveles altos en la política,comenzó a ser esquiva conmigo,con tintes de orgullo cruel y a negarse estando en casa.-Solo que, como soy Digna,me aleje de ella a la tercera señal confirmada, que estaba de más mi amistad en su vida.Tres años después,muy de madrugada,escuchamos en casa una sirena de ambulancia y muchos murmullos a media noche;la señora que había sido mi amiga,se había caído de las escaleras y había muerto tras casi ocho días de agonía.-La soberbia es mala consejera,cuando alejamos de nosotros o nos negamos a tener a nuestro lado,aquello que no compran los dineros,ni las amistades poderosas y que se llama,Sinceridad de Sentimientos.-Sintiendo que si mi amiga me hubiera conservado, con humildad lo expreso,ella viviera,porque me habría llamado por teléfono y aquí, nada hubiera pasado.-Pero en ocasiones actuamos, como nuestros Propios Verdugos,por quedar bien, nunca he entendido con quien.-O sea, "A su perro le dan palos".-Cuando lo más importante con perennidad, somos y seremos siempre Nosotros Mismos.-Y conozco a tanta gente, que por seguirle el capricho a los hijos,a la pareja, a los amigos,a los vecinos y demás, tontamente dejan lo verdadero por lo falso o el oro, por el oropel.-Solo que no entendemos, por eso de continuo los Grandes Soberanos de la Vida, han tenido junto a ellos, Consejeros,para que oscurecidas sus Mentes aún Brillantes,se vuelvan sobre la elevada vía y no pierdan con ello pisadas que pueden resultarles fatales,al existir la Maldita y Devoradora Envidia,que carcome y reduce si puede,a Cenizas toda Gloria.-Por eso y para conservar mi familia unida, dentro de lo posible,a mis parientes en segundo y tercer grado,a los amigos,a los pocos vecinos y demás, tengo comunicación con ellos, para cuando algo no entienda o se me enrede la canija y natural madeja de la luz en general,al hacer una sola llamada,concluir el crucigrama, en risas y acuerdos en forma monumental;convirtiéndose la tal Vital Comunicación, en la Sal que hace la Diferencia en el dulce existir que es una Gloria Impar.Sobre todo por lo breve que es y que en ocasiones siento,que amarla,valorarla y respetarla, es crecer infinitamente honrando al que un día me pensó,me talló y que volveré a Ver,pero ésta vez para no Separarnos Jamás y donde podré empaparme de todo aquello,que está milagrosa existencia,nos hace sentir,en agotamiento de interminable Sed,en la búsqueda constante he imperiosa, de una Amistad Leal.-Porque todo lo que pasa en nuestras eras, sin Excepción,es por falta de Amor,de Interés Real en pro de los demás,al llenarse el Hombre de Siniestra Insana Avaricia,cuando con la Justicia, lo juro por Dios¡¡¡¡Obtendría un Millón de Millones Mil Veces mas y, no imagino que Galaxia,estaríamos ya por Conquistar.-Yo soy alguien pequeño, pero de Luz Propia, jamás he ambicionado riquezas,ni poderes ni cosas deshonestas;todo lo tengo en sencillez,y me llegan, regalos bellos,afectos genuinos y cosas en suma gratas hasta mis entornos,junto a promesas extraordinarias de todo tipo.-De tal manera, que cuando llegan los días de oscuridad,grandes tormentas y tristezas,siempre una Mano me Sostiene,ya la de mi Propio Interior,(Poderosa)la de un familiar o una llamada amiga y eso,es similar a ponerle gasolina o arreglarle un neumático al automóvil cuando algo jamás pensado te ocurre en la carretera,encontrando solidez en ayuda por doquier,a una solicitud que solo puede emanar,en la Gente que Sabe Amar,como la Gran Familia Universal que Somos y que los mismos Cosmos no nos recibirán, si faltamos a tan Elemental Ley, la de la Unidad entre el bendecido Género Humano.-¡¡Te amo mundo como a Google¡¡¡ saulalexandeta@yahoo.com.mx saulalexandeta@sonico.com.mx deyaniratarcisia@gmail.com tereza.miranda3@facebokk.com desdemonaartemisa@univision.com shadeska@twitter.com marydiana@live.com http://cuentosypoesias.onlinewebshop.net Sábado 2 de Noviembre del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario