domingo, 14 de julio de 2013

¿CASTIGO O COINCIDENCIA?

Recuerden que en mis narraciones,siempre cambio nombres,ubicaciones y detalles posibles que pudieran identificar,a mis personajes,es más, hasta de sexo.- A Marcela la conocí,en un accidente que le aconteció,en el centro de mi amada ciudad,cuando un automovilista,estuvo a punto de atropellarla y ella cayó en sock nervioso,y al rodearla muchos curiosos transeúntes,me atreví a acercarme a consolarla y levantarla de la mano;por lo que al punto abrazándome,dejo caer todo un mar de angustiosa situación.-Llegados los paramédicos,tras auscultarla y ver que estaba en perfecto estado he inyectarle un tranquilizante y confundirme ellos con un familiar y dejar marchar al automóvilista,no sin ser regañado con severidad,la acompañe hasta su casa en un carro de alquiler.- Jamás entre a su hogar,por mas que me rogó y me regrese a casa, en camión.-Como le hubiera dejado mi teléfono,como a los tres días me llamó,entonces le dí mi dirección y comenzamos a ser amigas, al ir juntas al cine,al teatro,a un café o bien a comer,visitamos y recorrimos, varios lugares muy hermosos dentro de los puntos turísticos que existen en mi privilegiada región.-En esos ires y venires,conocimos a varios hombres muy atentos que pretendían siempre,ser nuestros mejores amigos,guías y algo más en el campo del sentimiento.-Empezando a suceder,que Marcela comenzó a ausentarse con diversas excusas,comunicándose conmigo,para pedirme que si llamaba su papá o su mamá o alguno de sus hermanos a casa, le dijera que andábamos juntas.-Como Marcela pisaba los cuarenta años,lo bastante madurita para saber lo que hacía,le seguí el juego,en base a ser una brillante ejecutiva de intachable reputación moral.-Solo que mis intuiciones,a la vuelta de año y medio,se cristalizaron por desgracia,cuando Marcela llegó a casa,sorpresivamente y me dijo que el hombre de su vida,había resultado casado y que estaba esperando un hijo.-Al punto pensé en su padre,un hombrazo como de dos metros de altura,fornido y aún jovénazo,hombre en suma soberbio,próspero y de mucha reputación social.-Y tal y como lo visualicé,al ir a buscar a Marcela que nunca se volvió a comunicar conmigo,tras ese día de su confesión sobre su embarazo y que hubieran transcurrido,prácticamente,cuatro meses,su familia me recibió,festiva y contenta,diciéndome, que Marcela como premio a su entrega y eficiencia en su trabajo, había sido ascendida y reconocida con un viaje al extranjero.-Pero como al llamarla siempre en forma grata sus hermanos me decían sobre ella,al no comunicarme, que tenía un familiar enfermo en tal parte y demás o que la habían cambiado de plano de ciudad en su trabajo,pues la dejé de buscar.-Solo que al encontrarme a Blanca y vecina de Marcela,de pura casualidad en una plaza,y preguntarle por Marcela,ahogando un grito, se sorprendió de que nada supiera sobre ella.Por lo que invitándome un té o lo que gustará tomar,en acogedor café,me contó que Marcela, había tenido un hijo varón en casa de unas tías en Chihuahua,y que el hombre con quien lo tuvo,que la había estado buscando desesperado,por mas de un año;ya que por cosas del destino,él,se había divorciado y no por Marcela, sino que según había dicho el padre del niño,su matrimonio tenía tiempo atrás,de anunciar tal rompimiento que se finalizó, cuando él conoció a Marcela y, que tras muchos trabajos he insultos en su familia y hasta amenazas, si no los dejaba en paz y, él aclarar su estado civil ante ellos,fue como le permitieron acercarse a Marcela, y que según eso,ésta bárbara amiga,había dado al niño en adopción a una prima hermana de Chihuahua y la que al parecer, a su vez,había entregado al niño a su padre,y del cual era su vivo retrato,a cambio de una pequeña fortuna. Terminando éste y el niño,por desaparecer como las estrellas sobre los firmamentos,tras todo arreglo legal. Finalizándo Blanca su relato,al aclararme, que Marcela, había caído enferma y hasta había envejecido prematuramente,tras haber tenido,frente a ella, al padre de su hijo,cuando éste pensaba que tenia al niño junto a ella como toda madre normal,y que hasta le había pedido perdón y rogado,al no olvidarla, volver a su lado para casarse con ella y reconocerle al niño.-Habiendo sido entonces,cuando ella tuvo que confesarle,una verdad terrible,y ver con impotencia indescriptible,como una dicha,inmensa, perdía a su cobarde he imperdonable proceder,para poder continuar,su vida de grandes comodidades,pero en suma vacía,egoísta y carente de un verdadero amor,como el de su hijo y el del hombre,que tanto la idealizó.-Lo bueno de todo ésto,es que nunca más Marcela en los últimos diez años, me a llamado, porque siempre tuve en mente que sí lo hubiera hecho,y petición también en mi familia, le habría contestado:"Esa persona ya no vive aquí,pues vendieron ésta casa y soy la nueva propietaria".-¡¡Te amo mundo, como a Google¡¡ saulalexandeta@yahoo.com.mx saulalexandeta@sonico.com.mx deyaniratarcisia@gmail.com tereza.miranda3@facebook.com shadeska@twitter.com desdemonaartemisa@unvision.com marydiana@live.com http://cuentosypoesias.onlinewebshop.net Domingo 14 de Julio del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario