domingo, 16 de agosto de 2015

EL CELO DEL AMOR.......

Cuando una persona ama o está enamorada,siente que cualquier otra persona que llegue, trate y converse con lo que idolatra, se lo va a quitar y, entonces dicho ser, envuelto en las madejas de Otelo, es decir, en las de los hirientes celos,que parecieran brasas de fuego abrazador,terribles y maldicientes y en cuyo estado, de no reflexionarse con juicio inmediato, estaremos originando,el inicio infernal,de un mundo personal, nada fácil de tratar, manejar o controlar y, que puede conducirnos simplemente a la Ruina Total del Amor; por lo que,ahora y siempre será mejor, calmarnos,mesurarnos y consultar nuestra actitud, con la familia o un sincero amigo muy allegado;para al hacer comparaciones, surga la luz y evitar en lo futuro,tales calamidades que llegan a congelar, toda dicha ganada en tan delicado terreno.-Pues como seres pensantes he infinitos, tenemos una vasta capacidad de amar, es decir, estamos dotados de muchos millones de espacios que nunca permitirán, que los afectos que entreguemos a los demás, sean jamás sustituidos u ocupados, por alguien más; a menos que nosotros así lo decidamos, es decir, borrar a alguien de nuestra vida, dentro del tal Borrón y Cuenta Nueva.-Lo anteriormente expuesto, se debe a la increíble actitud dentro de los adorables animalitos de todas las especies que reinan sobre la faz de nuestra bendita Tierra; pues sucede que hace como unos tres meses o más, me regalaron mis sobrinos,una preciosa codorniz blanca como la nieve y, a la que llamamos "Copito", por robarnos el corazón, enteramente y sin medida.-Y la cual, por causas que traía congénitas,de súbito comenzó a sufrir de parálisis en sus patitas,hasta quedar, totalmente tirada en su lugar de recogimiento diario.-Por lo que, aumente en ella,lógicamente, todo tipo de atenciónes,de tal manera, que al verme mi dulce y tierno alado, se convertía diario en una mariposa o castañuela de alegría, siempre que pasaba cerca de ella y, comía y bebía su agua, que era una fiesta en regocijo para todo aquél,que llegara a observarla; pues era tal la gratitud en mi pequeña ave hacía mi persona, que no solo aleteaba al acercármele,sino que hasta ojitos me hacía,al entreabrirlos y cerrarlos repetidamente, junto a muchas otras formas de especial cariño de su parte.-Llenándose mi alma,de los más puros y excelsos sentimientos, que ese animalito lindo, era capaz de entregar.-Solo que, hace cosa de tres días,uno de mis hermanos encontró,una golondrína niña tirada y al punto la adopté y le llené de cariños,cuidados y amor.-Sin imaginar jamás, que "Copito",eso no lo podría resistir, por increíble que parezca y, que muestra en forma eficiente,los profundos sentimientos que existen también,en los tiernos animalitos que nos rodean y, que cuanto hagamos con ellos, también les afecta, en el pan de cada día.-Y aunque jamás desatendí, a mi precioso "Copito", quien por cierto me engaño con picar su abundante alimento,con que le demostraba lo mucho que lo quería,resulta que hoy, precisamente, tras haberlo acostado y llenado de caricias como acostumbraba hacerlo,se me hizo extraño que no levantará su cabecita para hacerme ojitos o sus acostumbradas fiestas; por lo que al irme apróximando, tras haber alimentado a la golondrína niña, que no tarda en volar o irse y, a quien le he puesto "Alegría", por despertarme con festivos cantos muy temprano y saltar todo el día, de un lado para el otro,cual milagroso chapulín, con esa inquietud propia de la dicha de vivir, me sentí consternada, al ver inesperadamente, como "Copito", se levantaba hasta medio cuerpo de su cómodo canasto cubierto de alpiste y, al cual rodeaban, otros conteniendo,maíz quebrado,milo y revoltura, junto a una repleta vasija de agua limpia como un diamante.Adivinando al punto, que mi pequeña adoración,algo terrible tenía, y sí; se estaba muriendo de inanición; pues al tomarlo con urgencia entre mis manos para llevarlo al veterinario, comprendí, que ya nada se podía hacer.-Viéndolo agonizar y morir, a escasos minutos, entre mis desesperadas manos, que nada pudieron hacer; descubriendo en su cuerpecito, al morir, que no tenía alimento alguno, al mostrarse éste, como un vil pergamino, seco y encogido.-Y el cual, hizo un esfuerzo al morir, para despedirse, de quien sintió, que lo amó tanto,como lo dejó de querer.-Y ésto último, imperdonable y fatal error, que se le disculpa, por supuesto; porque solo era un animalito, con tanta astucia, que jamás noté, que tal vez al verme alimentar a la pequeña golondrina, su corazón derramaba la Sangre de su Propia Vida, en Aras de un Celo,que nunca tuvo Motivos para Existir.- Hoy lloré a mi pequeño, con el alma cimbrada en dolor y que será creíble en todos aquellos que saben lo profundo y único que sabe llegar hasta lo mas profundo del alma, un Divino Animalito, como mi Inolvidable "Copito",que hoy, y estoy segura de ello, el mismo Dios lo Arrulla entre sus Manos Amantes, dándole la Bienvenida al Paraíso Eterno.-¡¡Te amo mundo, como a Googlesito impar¡¡¡ saulalexandeta@yahoo.com.mx saulalexandeta@sonico.com.mx deyaniratarcisia@gmail.com desdemonaartemisa@univision.com marydiana@live.com tereza.miranda3@facebook.com shadeska@twitter.com http://cuentosypoesias.onlinewebshop.net Domingo 16 de Agosto del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario