martes, 20 de enero de 2015

¡¡¡CUIDADO AL HACER FAVORES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ser una persona en alto sociable, amable y amante del prójimo, como todo en la vida tan llena de errores continuos, se tiene que ser cuidadoso,porque en bien todo cuanto hagamos, realicemos o llevemos a cabo con la mejor de las intenciones, suele convertirse en Obligación Equivocadamente entre los Abusivos y a los que en forma por demás diplómatica, les tendremos que poner un hasta Aqui, con atenta y dulce sonrisa.-Tenía una Amistad de muchos años, y del hombre amado, como suele ocurrir, tuvo un hijo que él nunca reconoció,huyendo y no dejándose ver más.-Pero como ella es empleada de un banco en rango excelente, ni falta le hizo jamás, es más, a la fecha está bien casada con un también ejecutivo de otro banco.-Cuando el niño cumplió tres añitos y comenzó a llevarlo al kinder,mi Amistad sufrió una caída un tanto delicada de un camión; como siempre fué muy amable conmigo,de invitarme al bautizo de su niño, a cumpleaños de ella y sus hermanos,y en los que por supuesto, nunca fui con las manos vacias,pues la Amistad creció bonita, con respeto y su debida distancia en promesa de ir a ser Eterna.-Solo que, en esos días difíciles en que le tocaba cita con el médico por su caída reciente,y su madre se encontraba ausente y sus hermanos estudiando y trabajando en numero de tres,se me ocurrió decirle a su enorme pesar expresado sobre su niño tener que cargarlo y perder al mismo tiempo escuelita de paga, que yo se lo llevaba con mucho gusto.-Por lo que, los siguientes cinco días,llegaba amorosa como paloma del cielo y me dejaba a su niño, desconcertándome en suma su proceder.-El enfado en mi familia, al tener que cargar con la criatura, y sobre todo en camión, para ir hasta por lo más elemental, fué mayúsculo.-Escuchándo, toda clase de reflexiones, que si le pasa algo al niño que ésto que lo otro,que aquello,etc.,etc.,Y,providencialmente,al ir pasando por el negocio de computadoras de una conocida,que me detiene y me dice, que necesitaba una empleada,que tanto, que le pagaría por trabajar de Lunes a Viernes tiempo completo, algo así como siete mil pesos mensuales; y como el tal negocio estaba a tres cuadras de mi casa,que lo acepto y me deshice del compromiso del niño y comencé a trabajar con mi Vecina Empresaria.-Que hasta de comer me daba y no dejaba que me fuera a mi casa, al llegar a tener ricas charlas.-Dándome en levantarme, a las cinco de la mañana para asear mi hogar, tomar mi chocomil y dejar hasta comida hecha, y eso si, acostarme como tarde a las diez de la noche.-El primero y segundo mes, mi Vecina Empresaria, todo cumplió.-Pero ya en el tercero,comenzó con dramas de teatro y los siguientes tres meses, no volvi a ver centavo alguno.-Al punto,no regresé a trabajar, cuando mucho me gustaba.-Y tuvo el cinismo de presentarse en casa,en suma disgustada y mostrándose como ofendida a mi "Ausencia Laboral".-Como todo había sido a la Palabra,sin documentos de por medio,tras observarla con detenimiento, le dije dos que tres verdades,cambiando al punto su postura y mirándome como si fuera fantasma y tras pedirme disculpas,se marchó.-Enterándome después, que eran tantas sus deudas,que había terminado por cambiarse de noche y desaparecer hasta la fecha.-Y otra que también me quisieron hacer, fué cuando una vecina enfermó de gravedad y le realicé unas cinco visitas al hospital y hogar; dejándo de hacerlo cuando la dieron de alta y comenzó su recuperación normal.-Dándola una prima de tal vecina, en decirme con exigencia que por qué causas habia dejado de visitar a su parienta, que mucho preguntaba por mi.-Enfadada al tercer encuentro con tales peticiones en obligación, cuando mi vecina estaba rodeada de familiares, hijos, nietos, amistades y demás, le contesté que yo solo había hecho un favor y que la obligación real radicaba en sus hijos y marido.-Riendo la mujer de buena gana, entonces me aclaró, que todos estaban muy agradecidos conmigo y que ella así era para hablar,que por ignorante,"muy directo y fuerte".-Entonces,abrazándome y besándome, se marchó.-Lo que me deja como lección en la vida, ahora y siempre, es que el Aclarar o Comunicarnos, con Antelación, nos ahorrará con eternidad,muchas contrariedades,o adjunto, a ser el blanco de abusos y cosas para nada Gratas.-Por eso amo más, a la Gente Seca,Distante o hasta cierto punto Indiferente,porque ella cuando dá su palabra o pide algo, Lo Hacen a la Cara y no bajo una Lluvia de Dulces Labias.-Me Gusta en Suma la Gente que Dá la Cara y no se Oculta, porque la que lo hace, Simplemente no Puede ser ni Buena, ni Honesta y mucho Menos Alguien en Quien Llegar a Confiar, porque ven en el Prójimo Ventaja Cierta y no Alguien Digno de Respetar.-¡¡Cuidado con los que Elegimos como Amigos¡¡¡¡Te amo mundo como a Googlesito impar¡¡¡ saulalexandeta@yahoo.com.mx saulalexandeta@sonico.com.mx deyaniratarcisia@gmail.com tereza.miranda3@facebook.com desdemonaartemisa@univision.com marydiana@live.com shadeska@twitter.com http://cuentosypoesias.onlinewebshop.net Martes 20 de Enero del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario