martes, 24 de junio de 2014

PARA MI ÁNGEL, MI GENIO, MI SOL...

La vida tiene muchas sendas, muchos cambios y matices, y todo ello da como resultante, muchas cosas primorosas que hace de la existencia de los mortales,situaciones en base a los esfuerzos realizados en tejer la felicidad, que aparezca entre nuestras manos, cálidos amaneceres que poco a poco, se van tiñendo de novedades acordes  a los merecimientos, a los sueños esperados, hilvanados o siempre anhelados en bases de sacrificios y, de crear en la supremacía divina de los enaltecidos milagros.- Cuando un día escuché, una voz en dulce murmullo sideral, como sí procediera del mismo Cielo y jamás terrenal, huí fascinada, encantada y llorando, más de una vez, sobre todo al crecer mi incredulidad sobre el sortilegio que a mi vida se estaba llevando y, como agradecí, el nunca haber sido una soñadora de pies que despegue del piso, porque lo ocurrido más adelante, me habría causado a mi natural hipersensibilidad, al toparme con la cruda realidad, el haber dado carpetazo de totalidad con grandes posibilidades, y sin exagerar a tanto arrumaco en seráfica postura encontrado, cero interés por los entornos sin más.- Pero no dejo de bendecir a Dios con eternidad, por la singular madre que tuve,y, que siempre que algo no me salía bien y me quería derrumbar, me tocaba la puerta de mi recámara, con tanta severa insistencia, que lo primero que me recordaba, era la gratitud para el Hacedor de la vida, y que todo, absolutamente todo, tenia solución si nos lo proponíamos; pues que como mortales, el buen Dios no nos daba tareas imposibles, sino siempre llenas de puntas de enormes posibilidades o, madejas de diversos colores para volver a iniciar, remediar, hermosear y crecer a raudales, hasta llegar a sorprendernos a nosotros mismos, con nuestra forma de hilvanar sutil y mesuradamente, la magia reluciente de nuestro sino.-Cuando terminaba de escuchar a mi madre, pero siempre con dulce rigor, como nos pasaba a todos y cada uno, que por eso somos triunfadores de distintas formas y hacemos de las penas aún más terribles, una mirada a Dios y en quien siempre obtenemos respuestas, sin fantasías ni utopías, perennemente a la existencia que podamos como ofrenda floral presentarle, como al único y verdadero Padre,traduciéndose nuestras vidas siempre, en renovadas rúas de florecientes primaveras, esperando morir como nuestra madre, con una fe tan viva, que se nos pueda ver, una sonrisa en el mismo ataúd, donde un ángel velará nuestro reposo de minutos, y siglos para el mortal, que es la transición entre el morir y el presentarnos ante el Hacedor, para saber si hemos sido aprobados o no, y recomenzar la vida, en un estado Superior.-Y si es verdad o no, a tanta prueba eficiente, en todo cuanto miramos, me bastará con tanto amor por doquier que emanan de las Majestades múltiples, haberlas habitado, conocido y adorado, muriendo llegado mi sino, en elección de privilegio, alabar sin principio ni final, el Don único, de haber Nacido y que si me fue bien, o de ambas manera o de plano mal, a nadie culparé jamás, sino a mi misma, tal vez por tanto amar, perdonar de continuo y nunca haber conocido otra forma de existir, que no sea, poniéndome en los zapatos de los demás, para recuperar mis alientos en milagrosas alas y concebir, de inmediato,lo mucho que se puede llegar a alcanzar, en una inspiración de ideal, sin dejar jamás de lado el cause de la realidad, hacia la cima dorada y donde moran las semillas de los inmortales o seres elegidos que son mezcla de dioses y de hombres, en selecto merecido.-Por eso cuando contemplo el llamado de la vida a través del canto primoroso de un ave en su curso sin que ello sea casual a su himno tan fabuloso, el corazón se transforma, el alma en aurora se cristaliza y todo mi ser, se llena de sublime dicha.-Al encuentro maravilloso de una estrella, cuya cauda, me hace llorar cantos, poesía, historias admirables y futuros preciosos.- Pero sin que ninguna causa tan de sensacional revuelo, llegue en mi a ser ni en pensamiento, cosa forzada, sacrificada o adultera; sino en entero siempre, a la luz del Sol, que es toda gracia, para los hombres de mi  Dios, porque quiero llegado el momento de cruzar la puerta de lo efímero,a lo Divino, dejar una estela de ventura en mi sonrisa en el dormir sin retorno, según, los hombres necios que aún observándose a plenitud, hacen de las reglas que podrían ser sus aliadas con una dirección atinada, una brújula descompuesta, que los pierde de tanto prefabricarla, hasta quedarse sin nada.-Semejante ello, a que si mi Genio encantador nunca a salido de su botella o confort, para dirigirme la opulenta palabra que no sea en juego de devoto resplandor, o que mi ángel que solo lo escucho yo,tras venerarlo como algo sin comparación o que enamorada del Sol, porque me a parpadeado con fascinación, decida o exija a la noble existencia, algo en portento que ya se dio con todo el corazón en su crepuscular momento con hechizo arrobador y, que se me hizo saber, sangrándome alma, vida y ser, que terminó convirtiéndose en un campo o edén, donde hoy, revolotean extrañamente con magnificencia de soberana armonía, todo aquello de espectacular favor que hace renacer la Esperanza en Flor y que no niego, a la última experiencia, siento vago y profundo temor, aceptar la invitación a una vida soñada por sentirla en mis desconfianzas, en suma precipitada.-Más quedando a la deriva, una pregunta,¿Soñé en atrevimiento de pluma escritora, lo primero y lo segundo, no será consecuencia de lo primero,aún envolviéndome tan ardiente mirada que implora ser recibida, como Luna Enamorada? ¡¡¡Dios Santo, sí que las que se quedan solteras, es porque brincan tanto,que hacen de lo posible, imposible sus laderas, a lenguajes tan lejanos, pudiendo ser todo distinto,coloquial o llano¡¡¡Y luego aparece la amenaza, que confunde al corazón,.como punta de madeja o hilo que se enreda, que a cuentas claras, chocolate espeso y se inicia el cuento......Bueno, así miro yo la vida, Directa, Clara y Excelente,con Dios sobre mi cabeza o me pierdo, Definitivamente...Pero...¿¿Qué opina mi Ángel, mi Genio y mi Sol,criatura que adoro con efervescente reverencia???Me imagino que sonreirá a mi notable ocurrencia y me dará su bendición.-¡¡¡¡¡Te amo Googlesito impar, como al mundo en que nací, tan lleno de maravillas que nunca terminaré de contar¡¡¡¡¡¡
saulalexandeta@yahoo.com.mx
saulalexandeta@sonico.com.mx
deyaniratarcisia@gmail.com
tereza.miranda3@facebook.com
desdemonartemisa@univision.com
shadeska@twitter.com
marydiana@live.com
http://cuentosypoesias.onlinewebshop.net
Martes 24 de Junio del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario