viernes, 28 de septiembre de 2012

EL MONSTRUO DE LAS LOCURAS:LA DESHONESTIDAD.-

Tengo un amigo virtual,brillante,célebre y en suma exitoso en todo lo que son negocios, figurándome,el Rey Midas,que todo cuanto tocaba se convertía en oro;es un hombre con mucha clase,guapísimo,gentil,caballeroso,culto y según mi psicología personal,tiene alma de niño o es un niñote adorable.-No en balde, tiene en el magnifico Facebook, huy si,como algo célebre,increíble de chicas de todas las edades, que sueñan en conquistar su corazón y por supuesto, soy mujer y como buena amante de lo que vale,no niego que me fascina el niño y que tal vez en mi cumpleaños o antes, en Navidad,visite uno de sus famosos bares que tienen toda la excelencia de los más exigentes del mundo,según me han contado.-Pues nunca me a gustado nomas saber,sino que atestiguo regularmente,aquello queme llama mucho la atención, y sobre todo cuando soy objeto de más de una invitación, ahí aparezco siempre,quedando en mi, las más dulces experiencias y obteniendo las más reconocidas amistades de mi amada ciudad,que me parecen indiscutibles tesoros, y mismos que a la fecha,no me tratan con mucha cordialidad, porque solo yo y únicamente yo, soy la culpable,por algo que me a parecido descubrir, ya hace prácticamente unos tres años,que de salirme cierto, sería tratada como reina y todo un mar de oportunidades,se extenderían a mi vida y sobre galanes, mejor ni les cuento,que si así soy apetecida aún a mis años,como si fuera de cuarenta,por Dios que río a mares nomas de pensar,quienes vendrían a mi, como Romeos en ramilletes de hojas de árbol por los vientos cual sonatas arrancadas,por sorpresas en ensueños que haría esparcir,por dones que guardo en mi.O sea,dar para merecer.-¡¡Nomas de pensarlo, me parece maravilloso¡¡No en vano se dice, que nosotros mismos somos los constructores de nuestros propios destinos y que veracidad y sabiduría, encierra todo ello,que profundidad de conocimientos,que visión la de todos esos grandes que nos legaron no sólo ejemplo, sino guías de por vida, benditos sean con eternidad¡¡Toda ésta reflexión viene a colación,de que tengo amigas como todo el mundo,en suma brillantes y dignas de lucirse, y por cierto que me estaba acordando de dos que tres,como el de uno de ellos en ellas,cuando nos fuimos a las Fiestas de San Andrés,hace unos nueve años,cuando me tocaron a la puerta y con insistencia suma, quedamos de ir cuatro mujeres con ese entusiasmo tan característico con que se va a tales lugares por demás,tan lleno de tradiciones, vendimias y veneración a Dios,pero en todo lo que da,sin faltar jamas, la quema de castillos,bailes,juegos, rifas y demás,terminando uno por disfrutar,verdaderos manjares en el comer.-Recuerdo haber visto a una de mis amigas, un tanto separada de nosotras,sus compañeras de paseo, por andar baile y baile con un lugareño por demás muy atractivo y quien le obsequió, flores,perfumes,pañoletas y un bultito de finos caramelos que lucían todo sobre la mesa.-Habiendo yo recibido de un atento caballero por bailar con él, una bolsa de bombones y unas galletas rellenas de causaron en mis amigas, mil risas;bueno de todo nos reíamos.-Solo que de súbito, y al ir a dar las nueve de la noche y en que el autobús para Guadalajara, salía media hora después y se nos informaba que habría otro mas tarde el de las once de la noche y el último,rogué a mis amigas nos fuéramos,pues aunque habíamos dejado automóvil en la central de autobuses,deseaba llegar a mi ciudad no tan tarde para no provocar peligro alguno,sobre todo siendo puras mujeres.-Y al aceptar mi petición y recoger todo de la mesa para correr hacia el autobús para tomar buenos asientos con rumbo a casa,que Daniela(nombre cambiado)y la cual solo hacía unos minutos bailaba frente a nosotros con un galán envidiable, al buscarla, nunca apareció en la siguiente media hora, perdiendo por supuesto el autobús de tales horas.-Entonces,recurrimos a los organizadores de la fiesta y la vocearon, inútilmente;y tras más de hora y media de búsqueda, nos enteramos con alarma, que había huido con el novio¡¡¡.-Colérica,reproche a mis amigas tal sinvergüenzada,pero riendo dijeron,que no era para tanto,que ya tenía sus añitos y que si le salía la jugada,que bueno y que si no,pues al menos le quedaría un sabor inolvidable de su audacia.-Recuerdo que las mire con incredulidad a sus contestaciones,mirándome un tanto como si fuera de otro planeta, regresándonos,en lo personal preocupada y mis amigas,con cierto gozo y admiración, ocultas.-Una semana después,a Dios gracias,Daniela se casó fabulosamente y entonces una de mis amigas recuerdo que me dijo en la boda:"Así se hacen las cosas,o te las roban".-Jamás estaré de acuerdo, en venderme por dinero.-Pero respeto las decisiones ajenas, ahora y siempre.Ah, y volviendo a mi actual amigo y brillante empresario, la verdad que mis amigas, aunque son otras y muy jóvenes,las creo capaces de hacerme algo,insólito,que nos lleguen a confundir a todas,como el querer conquistarlo por todas las formas y maneras, valiéndose de sus privilegiadas bellezas y juventudes,pero tan vacías o huecas por dentro, que las siento como los desiertos,como frías muñecas de aparador,como mágicas y asombrosas detectoras de millonarios, que aplaudo que logran muchos triunfos,los reconozco,pero sin que sepan que somos amigas o que hagan algo incorrecto en mi compañía;porque para mi lo importante ahora y siempre, es la Amistad en su más elemental pureza,la Honestidad conjuradora de locuras y toda clase de fatalidades y el Amor,elevación innegable de todo ser mortal,a la más excelsa ascensión o superioridad en forma eterna.-Esas son las cosas valiosas de la vida para mi, basada en toda norma,y que causan en muchas carcajadas,y que me conducirán en ésta existencia tan pasajera a obtener siempre el elixir de la Felicidad Verdadera y a no desear,nunca,lo que no sea para mi,sino solo aquello que el buen Dios me tenga destinado.-Bueno para entendernos mejor, como dijera el Padre Bruno,en aquella mentada carta,que si algo hay para mi, solo viene y se ensarta.-Porque hablando con la mayor certeza,la Deshonestidad,es causa de todo mal amargo.-¡¡Me encanta el Padre Bruno, me encanta¡¡Te amo mundo como a mi ángel¡¡ saulalexandeta@yahoo.com.mx saulalexandeta@sonico.com.mx deyaniratarcisia@gmail.com shadeska@twitter.com desdemonaartemisa@univision.com marydiana@live.com tereza.miranda3@facebook.com http:cuentosypoesias.onlinewebshop.net Viernes 28 de Septiembre del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario